En el contexto del aumento de capital que lleva adelante, el grupo Sigdo Koppers (SK) concretó hoy con gran éxito el remate de 30 millones de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, las que se adjudicaron a un precio de $851 por acción, recaudándose un total de US$ 49,1 millones.
El resultado de la operación fue calificado como altamente positivo por parte de los ejecutivos de Sigdo Koppers y sus agentes colocadores Banchile, BBVA y Santander. Las partes manifestaron que la demanda sobrepasó todas las expectativas, ya que llegó a los US$ 242 millones, logrando cerca de 5 veces la oferta.
Con esta colocación, la compañía diversifica la base de accionistas con una participación relevante de todos los segmentos del mercado.
El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que “esta es una nueva muestra de confianza del mercado hacia el desarrollo de nuestro grupo de empresas, que busca proyectarse como un proveedor de servicios líder en los sectores de minería e industria”.
Las acciones rematadas corresponden a los títulos que fueron cedidos por los controladores de Sigdo Koppers para colocarlos en el mercado local y profundizar así la presencia bursátil de la compañía.
Las acciones colocadas hoy representan el 11% del total del aumento de capital por 275 millones de acciones que realiza Sigdo Koppers. El resto de los títulos se ofrecerá a los actuales accionistas en un proceso de opción preferente que comenzó el 20 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 19 de enero próximo.
De esta forma, los accionistas de la compañía tendrán derecho a suscribir 0,34375 acciones nuevas por cada acción antigua, a un precio de $820 por acción.
Con este aumento de capital, SK, busca financiar la reciente compra de la firma belga Magotteaux, entre otros planes de desarrollo.
Sigdo Koppers ha definido como objetivo estratégico aumentar su participación en las áreas de servicios a la minería e industria, consolidándose como una firma global en esos ámbitos, con una atención integral a sus clientes. En este sentido, el grupo ya ha dado pasos importantes, tanto en Chile como en la región.