Trabajando en el aumento de capital para sustentar su plan de inversiones por
US$ 700 millones para los próximos tres años se encuentra la compañía Sonda.
La operación de aumento de capital será por US$ 300 millones y para realizarlo la compañía contrató a Celfin-GTB Pactual y Goldman Sach.
La labor de Celfin estará enfocada en los inversionistas chilenos y latinoamericanos, mientras que Goldman se encargará de Europa y Norteamérica. Raúl Véjar, gerente general de Sonda señaló que “estamos trabajando en él para ojalá realizarlo antes de fin de año y poder seguir aumentando nuestra presencia, básicamente, en los tres mercados más relevantes de la región, que son México, Colombia y Brasil”, explicó.
La empresa tecnológica, presente en Brasil, México, Perú, Colombia y Argentina, entre otros países, apuesta a una política de expansión geográfica, dado que “claramente” el tamaño de la compañía hizo inviable mantener el crecimiento sólo en Chile, según el ejecutivo.
“El mercado en Latinoamérica tiene una tasa de crecimiento prácticamente al doble que la de países desarrollados. El mercado aquí crece a ritmo de 10%, mientras en el mundo desarrollado lo hace a tasas de 5%”, explica.