El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, confirmó esta mañana que a un mes del inicio de la portabilidad numérica, 61.201 usuarios de telefonía móvil ya se han cambiado de compañía.
De acuerdo a la desglose global por empresa, el ministerio dijo que Claro recibió 11.959 nuevos clientes, seguido de Entel con 2.988. Movistar, por el contrario, ha perdido 15.103 clientes en este periodo.
Por otra parte, la operadora ligada a la familia Hurtado Vicuña ha logrado captar 7.547 nuevos clientes de postpago contra los 5.027 de Claro.
Según el secretario de Estado un 3,4% de los usuarios de teléfonos móviles se han cambiado de operador, superando ampliamente el promedio de 2% de Latinoamérica.
Al respecto, Errázuriz explicó que “esto demuestra un país con más apertura, donde el cliente está más empoderado. Encuentro una buena señal que haya más cambios, creo que refleja que hay más posibilidades”.
Respecto a las cifras de reclamos el informe entregado lo cuantificó en 0,6%, una cifra para ellos “marginal”, a causa, principalmente, por desbloqueos de equipos antiguos.