Anuncian medidas para reducir impacto vehicular por construcción de línea 3 del Metro
Quienes no respeten esta iniciativa podrán recibir multas de hasta $60 mil.
- T+
- T-
El Seremi de Transportes, Sergio Stephan, junto a la jefa de Fiscalización del Ministerio de Tranportes y Telecomunicaciones, Paula Flores, anunciaron hoy las medidas para reducir los impactos vehiculares que producirá el cierre de la calle Bandera ante la construcción de la línea 3 del Metro, a partir del 8 de junio.
A raíz de esto, Stephan destacó que "600 mil personas van a ser las beneficiadas, pero ahora vamos a tener algunas complicaciones que tienen que ver con toda esta etapa intermedia que va a durar dos años".
Por otra parte, Flores señaló que el Ministerio "ha estado muy preocupado para reducir los impactos" por lo que eliminaron los estacionamientos y detenciones en tramos del eje Lord Cochrane / Amunátegui.
Agregó que parte de los estacionamientos que hasta ahora funcionaban en estas arterias, entre ellos los de taxis colectivos y motos, fueron reubicados en diversos sectores para no entorpecer el desplazamiento vehicular.
Debido al inicio de estas obras, el tránsito del transporte público se verá suspendido en el eje San Diego / Bandera, entre las calles Alonso de Ovalle y San Pablo. Los automovilistas, en tanto, podrán circular por varias rutas alternativas.
Así, los buses de Transantiago que circulan por el eje San Diego / Bandera (201, 201e, 214e, 223 y 226) deberán ser desviados.
Por calle Lord Cochrane / Amunátegui se desviarán los servicios que continúan al norte por Avenida Independencia, mientras que por Santa Rosa / Mac Iver circularán aquellos cuyo destino sea el sector de Cal y Canto. Estas vías tendrán preferencias explícitas para la circulación de buses (vías exclusivas y pistas sólo bus).
Para informar a la comunidad, comenzó una campaña preventiva que explica a las personas sobre estas nuevas medidas, las que en caso de incumplimiento, desde el lunes arriesgan multas que llegan hasta los $ 60 mil, según informó Flores.