Las compañías que operan en el Aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza, ambos en Buenos Aires, comenzaron esta tarde a reprogramar sus vuelos hacia el norte del país y el exterior, debido a la dispersión de la nube de cenizas volcánica que paralizó sus rutas durante todo el día, según informan a esta hora medios argentinos.
De acuerdo a lo informado por Aerolíneas Argentinas y Austral en un comunicado, el mejoramiento de las condiciones meteorológicas permite "garantizar las condiciones de seguridad necesarias para la operación en algunos destinos".
Entre esos destinos, las compañías reestablecieron los vuelos internos (a provincias como el Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, San Juan y Mendoza), y regionales (a Sao Paulo, Brasil, y Lima, Perú).
En tanto, desde ambos sitios, Aeroparque y Ezeiza, no salen vuelos hacia Chile.
En cuanto a los vuelos internacionales desde Ezeiza, volverán a partir hacia Madrid (España), Miami (Estados Unidos), Aukland (Australia), Bogotá (Colombia) y México.
Por su parte, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que tanto Aeroparque como Ezeiza "se encuentran abiertos y operables".
"En el Aeropuerto metropolitano Jorge Newbery las compañías aéreas, Aerolíneas Argentina, Austral y LAN Argentina reprograman su actividad, mientras que las empresas Sol y TAM cancelaron la totalidad de sus vuelos para el día de hoy", explicaron desde la ANAC.