La compañía Avianca-Taca suscribió con el fabricante europeo Airbus, un acuerdo para la compra de 51 aeronaves eco-eficientes, 33 de ellas del modelo A320neo y 18 aviones de la familia A320, constituyendo a la fecha el pedido más grande de A320neo en la región.
Los nuevos aviones, según informó la aerolínea, en un comunicado, apoyará una expansión controlada, que les permitirá mantener así una de las flotas más jóvenes de América Latina.
Al respecto, John Leahy, Director de Operaciones con Clientes, de Airbus afirmó que en Airbus se encuentran orgullosos al poder aportar al éxito de Avianca-Taca, "gracias a sus costos de operación inigualables y la comodidad que ofrece a los pasajeros, la familia A320 se ha convertido en la primera opción para los aviones de pasillo sencillo entre los operadores más importantes del mundo," agregó el ejecutivo.
Por su parte, Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca Holding afirmó que: “Con esta compra se continúa con el proceso de modernización de las aerolíneas, que incluye como frente clave la renovación de flota”.
“Nuestro objetivo es ofrecer a los viajeros las aeronaves más cómodas y eficientes del mercado. Además de estas características, los A320neo son reconocidos por su configuración y tecnología en pro del medio ambiente”, afirmó el directivo.