El Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, junto con el subsecretario del ramo, Jorge Atton, hicieron un balance sobre la primera semana de la puesta en marcha de la portabilidad numérica.
Al respecto, Errázuriz se mostró conforme con los resultados, cuantificando, de paso, en 15 mil los usuarios que se han cambiado de compañía.
“Creemos que la portabilidad numérica, a una semana ha demostrado ser un instrumento de libertad. Los clientes se han podido cambiar, tenemos prácticamente 15 mil personas que se han cambiado. Las empresas han demostrado agresivamente su interés por los clientes”, expresó.
En el mismo sentido, el secretario de Estado hizo una comparación respecto a las cifras del resto de los países que han aplicado la portabilidad numérica.
“2,1% de las personas se han cambiado (en una semana en Chile), esto está en el estándar Latinoamericano. Sabemos que con la entrada de operadores móviles virtuales, esperamos que entren en este período tres o cuatro compañías adicionales, se va a dinamizar aún más el mercado”, dijo.
Por su parte, Atton sacó cuentas sobre lo que ha significado la portabilidad en el mercado.
“Lo más importante de la portabilidad numérica es que los usuarios estén empoderados, como hemos dicho, igualar la cancha (…) En términos absolutos, lo que nosotros andábamos buscando es que hubieran bajas entre un 20 y un 30%, y eso es lo que estamos observando en el mercado”, resumió.