Las ventas brutas de Google alcanzaron los US$ 9.720 millones durante el tercer trimestre, según dijo hoy la empresa, incrementando sus utilidades en 33% en comparación con igual trimestre de 2010, obteniendo ingresos netos de US$ 2.730 millones entre julio y septiembre de 2011, un 26% más que en el mismo período cuando alcanzaron los US$2.170 millones.
Estos datos significan un beneficio por acción de US$ 8,33 , por encima de las expectativas de los analistas.
Sólo en avisaje, externo a los que traspasa a web asociadas, Google recaudó US$ 7.506 millones, también superando las expectativas que habalaban de un incremento de 7,23% cuando en la realidad este fue de 7,51%.
Los ingresos de las páginas web propiedad de la empresa fueron de US$ 6.740 millones, un 69% del total, y de US$ 2.600 millones a través de programas externos como AdSense, lo que representa un 28 %.
La compañía comunicó que los clicks de pago se han incrementado un 28% en el trimestre, frente al alza del 18% que esperaba el consenso de analistas. Y ha destacado que el coste por click, es decir, el precio que pagan los anunciantes a Google, crece un 5% al año.
Una de las sorpresas de la presentación de resultados ha llegado con Google +. La nueva red social, que está desde hace pocas semanas abierta a todo el público, ya ha superado la barrera de los 40 millones de usuarios en todo el mundo.
Larry Page, consejero delegado del buscador afirmó que "hemos tenido un gran trimestre".