Grandes operadoras empiezan a compensar a clientes por fallas de BlackBerry
Movistar, Orange y Vodafone estudian distintas formas compensatorias por las constantes fallas de los aparatos de RIM.
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Movistar y Orange compensarán a los clientes de BlackBerry por las fallas en el funcionamiento del correo y de la navegación que durante tres días consecutivos han sufrido los usuarios del terminal de RIM, mientras que Vodafone está analizando qué decisión adoptar en este sentido.
Telefónica comunicó este miércoles a través del twitter oficial de @Movistar_es que compensará a sus usuarios en la próxima factura con la parte correspondiente a las horas perdidas de servicio, "sin necesidad de reclamar", según informa Europa Press.
Por su parte, Orange dijo que su política es compensar a sus clientes. "Una vez que se cierre la incidencia decidiremos importe y manera de compensarles", ha precisado la firma gala.
Por otro lado, un vocero de Vodafone expicó a Europa Press que la compañía está analizando la cuestión con el fin de dar una respuesta "consistente y común" en todos los países en los que opera. En cualquier caso, ha matizado que cualquier actuación en el mercado español se hará "pensando en el cliente" y cumpliendo con la ley vigente.
Mientras tanto, la compañía ha constatado hoy una mejora "significativa" en los niveles de servicio en Europa, Oriente Medio, India y África.
Disculpas
Tres días después de producirse la caída de servicios de BlackBerry en todo el mundo, la directora de operaciones y tecnologías de la información de Research In Motion (RIM), Robin Bienfait, ofreció hoy sus disculpas en una carta destinada a los usuarios del popular smartphone.
Bienfait también dijo que la multinacional canadiense que fabrica las BlackBerry "hace todo lo que está en su poder para restaurar el servicio regular en todo el mundo y restaurar su confianza en nosotros" a pesar de reconocer que "ahora mismo, les estamos fallando".
Bienfait dijo que en Europa, el Oriente Medio, India y África (EOMIA), los sistemas de correo electrónico "están operando" y los mensajes del sistema BBM "están pasando con éxito" aunque la navegación por internet "no está temporalmente disponible" para garantizar la estabilidad del sistema.
En Latinoamérica y Canadá, RIM dijo que los sistemas de correo electrónico, BBM y navegación funcionan "excepto tres operadores en Latinoamérica que reciben servicios de la infraestructura de EOMIA" y en los que la navegación por internet "no está temporalmente" disponible. Los tres operadores no han sido identificados por RIM. En Estados Unidos, RIM dijo que todos los sistemas están operativos.
Problemas
Por otro lado, la compañía ha reiterado que los problemas no se deben al ataque de un hacker o a un fallo de seguridad en sus sistemas.
Además, se ha comprometido, en una conference call que tuvo lugar ayer, a entregar todos los email y mensajes electrónicos que no han llegado a sus destinatarios debido a los problemas en sus redes.