Heller: ingreso a Empresas Navieras es un paso importante para crear holding de transportes
“Hace tiempo Bethia está desarrollando su plan de crear un holding de transportes, el más importante y grande del país”, dijo el empresario.
- T+
- T-
Con el ingreso de Bethia a la propiedad de Empresas Navieras -ligada a la familia Urenda-, donde mantendrá cerca del 10% de los títulos de la firma, la sociedad presidida por Liliana Solari dará un paso fundamental para configurar un holding de transportes.
Según su vicepresidente, Carlos Heller, “hace tiempo Bethia está desarrollando su plan de crear un holding de transportes, el más importante y grande del país”.
Heller agrega que con ese fin se ha potenciado Sotraser -la firma de servicios de transporte, logística y distribución-, además de las adquisiciones de Transportes Binder y Blue Express. Bethia, además, posee acciones en la aerolínea LAN.
“Con el ingreso a Empresas Navieras estamos dando un paso importante para materializar nuestro anhelo”, dice. Agrega que “en lo personal, siempre me ha gustado la industria del transporte marítimo. Bethia siempre está atento a las oportunidades que ofrece el mercado y, en esta ocasión, analizamos Empresas Navieras y, por las personas que la componen, y la seriedad de su gestión, decidimos participar”.
El ingreso del grupo se hará a través de un aumento de capital por US$ 55 millones que está impulsando la compañía.
Los principales accionistas del grupo no suscribirán el aumento, dándole esta posibilidad a Bethia.
El vicepresidente de Empresas Navieras, José Manuel Urenda dijo que “es una gran noticia para el holding, porque se trata de un socio con mucha sinergia con Naviera, toda vez que está, dentro de otras cosas, en transporte y logística”. Agregó que “es un socio con el que podremos seguir desarrollándonos y trabajar a futuro con un horizonte de largo plazo”.