El director del Servicio Nacional del Consumidor, Juan Antonio Peribonio, llamó a los consumidores a recopilar toda la información antes de cambiar de compañía telefónica luego de implementarse ayer en el país la portabilidad numérica.
"A partir de ayer los números de teléfono tienen nombre y apellido. Cada uno de los titulares de los celulares, a partir de ahora son dueños de la numeración y eso significa que a partir de ahora tenemos plena libertad de cambiarnos de compañía y no perder el número telefónico, que esa era una de las principales restricciones hasta el día de ayer", sostuvo en radio ADN.
En esta línea dijo que "hay que recordar, que muchas personas usan su teléfono celular para trabajar, ahí tienen sus contactos personales, sus amigos, y por lo tanto era una restricción. Si uno tenía un mal servicio, si la empresa estada otorgando un pésimo servicio generalmente uno se aguantaba ese mal servicio para no perder el número y así no perder los contactos laborales o familiares".
"A partir de ahora eso ya no existe y por lo tanto podemos cambiarnos manteniendo nuestro número de teléfono que es vital porque eso nos mantiene el derecho a la libertad de poder elegir", agregó Peribonio.