Esta mañana, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, (SUBTEL), informó que comenzó un proceso de auditoría técnica para determinar las causas, tiempo y la cantidad de usuarios afectados por la interrupción del servicio de voz y mensajería (SMS) de la compañía móvil ENTEL durante la noche de ayer.
La falla comenzó a las 22:30 horas de ayer, en una de las unidades centrales de la empresa que atienden la ciudad de Santiago.
La anomalía dejó fuera de servicio a sectores de las principales comunas de la capital, como San Miguel, La Cisterna, Estación Central, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Santiago Centro.
A los mismos sistemas estaban conectadas otras estaciones base que atienden las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Se estima en 1.3 millones los usuarios afectados y cerca de un millón en las comunas señaladas de la región Metropolitana.
El servicio se normalizó entre las 02.45 y las 03.20 horas de hoy.
Una vez concluida la investigación, la Subtel determinará las acciones que correspondan conforme a la Ley de Telecomunicaciones.