Latam Airlines Group informó hoy que durante mayo el tráfico de pasajeros aumentó un 4,4% y la capacidad disminuyó un 0,3%, todo esto, respecto de igual mes del año anterior.
De esta forma, como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,5 puntos porcentuales a 79,4%.
Según informó la compañía, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 53% del total del tráfico de pasajeros del mes.
En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 11,7%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,6 %. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,3 puntos porcentuales a 75,3 %.
Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó 7,5%, mientras que la capacidad disminuyó 11,0%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 13,5 puntos porcentuales a 78,4%.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 0,8%, mientras que la capacidad creció en 4,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 2,8 puntos porcentuales a 81,2%.
El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LATAM Airlines Group creció 1,5%, mientras que la capacidad creció un 1,5%. Como resultado, el factor de ocupación se mantuvo plano en 58,2%.
El aumento en la capacidad se debe a una mayor capacidad de carga de los aviones de pasajeros parcialmente
compensado por ajustes en la flota carguera.
Finalmente, Latam explicó que el aumento en el tráfico se vio impulsado por demanda anticipada de ciertos productos estacionales.