Telecom/Tecnología

TVN incrementa ingresos en 15% tras auge del mercado publicitario y aumento de la inversión del retail

Por otro lado, el IPC le pasó la cuenta al canal, con los costos de ventas y gastos de administración aumentando cerca de 40%, lo que explicó una caída de 60% en las utilidades.

Por: Claudia Saravia | Publicado: Jueves 8 de septiembre de 2022 a las 19:20 hrs.
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Este jueves Televisión Nacional dio a conocer sus resultados al 30 de junio, los que mostraron un aumento de 15,9% en sus ingresos, que alcanzaron $ 26.453 millones. Esto, en mayor medida, "producto del crecimiento del mercado publicitario durante el primer trimestre, impulsado principalmente por el aumento de inversión del retail".

Sin embargo, durante los primeros seis meses del año, la estación de televisión tuvo que lidiar con el aumento constante del IPC, lo que terminó por pasarle la cuenta. De acuerdo a TVN, a fines de junio percibió ganancias por $ 958 millones, es decir 59,7% menos que las utilidades anotadas durante el mismo período de 2021. 

La caída se explica, en parte, por los costos de ventas y gastos de administración, que aumentaron en $ 6.471 millones, un alza de 38,6%, explicada principalmente por la incorporación de la señal 2 y "el incremento de costos de producción interna de contenido (nuevos programas nacionales Talento Rojo, Buen Finde, El Día Menos Pensado, Campeonato Nacional de Fútbol y otros)", dijeron desde TVN. 

A esto se suma un Ebitda de $ 3.234 millones, inferior en $ 2.840 millones al obtenido en el mismo período del año anterior, lo que se condice con un mayor costo en producción interna, parcialmente compensado con una efectiva campaña de ventas

Cabe destacar que desde la empresa mencionaron que "en otras ganancias (pérdidas) se observa una variación negativa, producto del aumento en provisión de incobrables en mora al 30 de junio de 2022, por deudas de Telecanal y La Red por Servicio Satelital actualmente en proceso judicial".

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