Telecom/Tecnología

Ventas de motociletas crecen 23% en 2010, con casi 36 mil unidades vendidas

Los estilos que dominaron el mercado fueron las motos de calle, seguida de las scooter, dejando más atrás a las motocicletas todo terreno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de abril de 2011 a las 12:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un crecimiento de 23% en las ventas registró la industria de las motocicletas en Chile en 2010, mercado que comercializó 35.833 unidades en el periodo, en relación al año anterior.

Según informó la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), el año pasado las importaciones de motos aumentaron 48%, en relación a 2009.

Vale destacar, que un 60% de las ventas totales a nivel país en 2010 fueron efectuadas por las marcas asociadas a ANIM, lista que conforman Aprilia, Euromot, Honda, Keeway, Kinlon, KTM, Kymco, Suzuki, Takasaki, Triumph, United Motors y Yamaha.

 

En relación al aumento en las ventas de 2010, Gianfranco Mauriziano, presidente de ANIM, explicó “las personas se han dado cuenta que la motocicleta es un excelente medio de transporte, más limpio que el automóvil, más eficiente, menos gastador, versátil, dinámica, ligera y que además, reduce los tiempos de traslados de las personas en relación al transporte público”.

La Asociación detalló además que entre enero y marzo de 2011 se ha registrado un crecimiento de un 23% en las ventas en relación al mismo periodo del año anterior, lo cual reafirma las proyecciones de ANIM para 2011, que contemplan una importación de 40.000 unidades y ventas a nivel nacional de 43.000, lo que implicaría un crecimiento del 25% en relación a 2010.

Las importaciones, por su parte, deberían llegar a las 40.000 unidades en 2011, proyectando unas 90.000 unidades de motocicletas importadas para 2014.

 

Ventas por marca

 

Las ventas del año 2010 fueron lideradas por Honda, con 6.025 unidades, seguida por Takasaki, con 2.532, Euromot y 2.327 motocicletas comercializadas, cerrando los top cinco de ventas nacionales Yamaha, con 2.268 y Kinlon, con 2.012 motocicletas vendidas.

 

Desde el punto de vista de las preferencias, los estilos que dominaron el mercado el año 2010, fueron las motos de calle, con un 51% de las ventas totales, seguida de las scooter, con un 19%, dejando más atrás a las motocicletas todo terreno, las ATV’S y las Off-Road, con un 13%, 10% y 7% de las preferencias, respectivamente.

Lo más leído