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Virgin Mobile: ambiente regulatorio es abierto, progresista y potencia la competencia

Según el máximo ejecutivo de la compañía para la región, los próximos pasos serán México, posiblemente en 2014, Brasil y Perú.

Por: | Publicado: Miércoles 27 de noviembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Por Jimena Catrón Silo



Relajado, “cool” como se define él mismo -“aunque no tanto como Richard Branson”- y “muy contento” con los resultados que está teniendo Virgin Mobile en Latinoamérica. Así se podría describir a Peter MacNee, presidente de la compañía en la región, quien visitó nuestro país a poco más de un año y medio de que se realizara el lanzamiento de la empresa en Chile.

-¿Cuál es la evaluación que hacen del mercado local?

-La verdad es que es un gran mercado, muy competitivo. Tenemos competidores muy fuertes, como Entel, Movistar y Claro, además de otros como VTR y Falabella; así que puede ser que Chile no sea un país muy grande en comparación con otros de Latinoamérica, pero es bueno, sano. Además nosotros jugamos un rol en el segmento específico en el que nos abocamos, que son los más jóvenes. Estamos muy contentos.

-¿Por qué ingresar a la región a través de un país pequeño?

-Es pequeño, pero no tanto, porque se debe considerar que si bien son 17 millones de habitantes, hay unos 25 millones de números de celular, así que no es tan pequeño, como por ejemplo Uruguay. Hemos tenido un gran éxito acá y es un mercado en el que queremos seguir haciendo negocios y crecer.

-¿Cómo evalúan los últimos cambios a la regulación?

-En Chile y otros países de la región hay un ambiente regulatorio bastante abierto y progresista, que quiere potenciar la competencia. Cuando se ven los operadores virtuales, es una forma rápida de atraer más competencia, protegiendo el espectro, las frecuencias, de forma que algunos operadores construyan redes y después muchas marcas pueden operar. Nosotros creemos que hemos probado que la normativa atrae a nuevos competidores.

-¿Ven oportunidades para seguir creciendo?

-Claro, por eso seguimos trabajando. Creemos que tenemos cerca de 1% del mercado en el año y medio que llevamos, y quizás doblemos esa participación en el próximo año y medio. No queremos ser de los grandes operadores, porque tenemos nuestra propia estrategia, y no necesitamos tener 20% del mercado para ser exitosos.

-¿Cuáles serán los próximos pasos en la región?

-Planeamos llegar a México en el próximo año, y después queremos entrar a Brasil. Además, también estamos viendo grandes mercados como Perú. Creemos que tenemos varios millones de clientes para los próximos años.

-¿No es algo restringido apuntar sólo a los jóvenes?

-Cuando decidimos nuestro target, abarcamos desde los 18 años hasta los 34 años, así que eso es más o menos amplio, y en la región implica cerca de un cuarto del mercado. Nuestra estrategia está enfocada en ellos, pero también hay efecto “halo”, que es que a personas mayores, como yo, les gusta la marca porque es joven, antiestablishment, así que al final el mercado es mucho mayor.

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