Virgin Mobile apuesta a crecer por sobre los 20 mil clientes al mes
Durante el segundo semestre la compañía potenciará la venta de chips.
- T+
- T-
Por Verónica Moreno
“Estamos creciendo más de lo esperado”, dice Juan Antonio Etcheberry, CEO de Virgin Mobile Chile.
El operador móvil virtual que cumplió tres meses en el país, ya cuenta con más de 36 mil clientes.
Esta es una cifra que deberían superar pronto pues el ejecutivo explica que están creciendo por sobre los 20 mil clientes al mes. “Es más de lo que esperábamos y todavía tenemos bastantes opciones de seguir aumentando ese crecimiento”, puntualiza.
Virgin Mobile se convirtió en el primer operador móvil virtual en el país al lanzar sus servicios en abril pasado.
Para lograr esas metas, la compañía está apostando por profundizar el crecimiento en los canales de distribución y además de apostar por la venta de chips. “Hasta hace poco todo el negocio de la telefonía se basó en los equipos, en cambiar el teléfono”, dice Etcheberry y agrega que es con ese modelo de negocio que la compañía tiene “bastantes opciones de seguir aumentando ese crecimiento, estamos apostando por un modelo de negocio nuevo”.
Si bien al inicio de la llegada de Virgin Mobile a Chile estaba contemplado el ingreso de socios a la propiedad, en un proceso llevado por Celfin, Etcheberry señala que hoy la operadora de telecomunicaciones está financiada “básicamente con inversionistas extranjeros y también con financiamiento del Banco Mundial, el que se cerró hace muy poco”. Sin embargo, explica que la opción de integrar a un socio chileno no está descartada. “Es algo que puede suceder, no están las puertas cerradas”.