TNS vuelve a rechazar la OPA de WPP
Taylor Nelson Sofres vuelve a rechazar la opa de 1.100
millones de libras (unos US$ 2.011 millones) lanzada por WPP, después de que
GfK haya abandonado la puja.
TNS afirma que la oferta no es inferior del valor real de la
compañía, y desde el consejo directivo aseguran que recomendarán
encarecidamente a sus accionistas rechazar esta oferta mixta de acciones y
efectivo.
“Creo que WPP está siendo oportunista, aprovechando una
época de recesión en el mercado” asegura Davil Lowden, consejero delegado de
TNS. El directivo añadió que están a la espera de que aparezcan más
compradores.
Retirada de GfK
La otra empresa interesada en la compañía de medición de
audiencias, la alemana GfK,
ha dejado de lado las relaciones con TNS. Las dos compañías habían llegado a un
acuerdo de fusión de forma amistosa. Sin embargo, cuando la multinacional WPP
realizó su opa conjunta de acciones y efectivo valorada en 1.100 millones de
libras, GfK abandonó el acuerdo, y comenzó a preparar una nueva oferta.