Empresas

TurBus y Pullman Bus invierten $275 millones en nuevo centro de embarque en Quilpué

Tendrá capacidad para cinco andenes de buses de carga y pasajeros que permitirá realizar 200 servicios diarios.

Por: | Publicado: Viernes 26 de septiembre de 2008 a las 10:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de TurBus, Fernando Fernández, y el gerente general de Pullman Bus, Luis Pedro Farías, en representación de Terminales del Norte, acompañados por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y el Seremi de Transportes de la V Región, Mauricio Candia, y autoridades de la zona presentaron el nuevo centro de embarque de pasajeros y carga de la ciudad.

Esta nueva obra, que requirió de una inversión conjunta de estas empresas de aproximadamente $275 millones, tiene una capacidad para cinco andenes de buses, lo que le que permitirá realizar aproximadamente 200 servicios diarios desde y hacia diversos lugares del país y da solución a la situación del tránsito en el centro de esta ciudad.

La nueva obra, que será administrada por Terminales del Norte, está ubicada en Blanco Encalada 1546 (Quilpué) y será inaugurada oficialmente a fines de octubre. Cuenta con una superficie total de casi 1.700 metros cuadrados, de los cuales aproximadamente 165 metros cuadrados estarán destinado al servicio de pasajeros y que busca satisfacer las necesidades del servicio de transporte de carga y pasajeros de los habitantes de esta ciudad de la V Región y sus alrededores.

El nuevo centro de embarque de carga y pasajeros de Quilpué contará además con oficinas de venta de pasajes, servicio de encomiendas, áreas administrativas y servicios higiénicos para sus pasajeros y personal de manera independiente, y tendrá acceso desde calle Los Carrera y salida hacia calle Blanco Encalada.

Lo más leído