El portal de internet
Yahoo reconoció hoy que algunos de sus usuarios podrían perder parte
de las canciones compradas tras el cierre de su tienda de música en
línea y ofrecerá cupones para nuevas compras a los afectados.
Yahoo anunció que cerrará su tienda de música en la red Yahoo
Music Store el próximo 30 de septiembre, pero seguirá ofreciendo un
servicio similar con su nuevo socio Rhapsody.
El cambio no afectará a los usuarios que pagan cuotas mensuales,
pero sí a aquellos que adquirieron canciones sueltas y que, según
Yahoo, podrían tener problemas para acceder a ellas si cambian de
ordenador o sistema operativo.
Yahoo cerrará los servidores que gestionan los derechos digitales
de las canciones y no se podrá verificar la identidad del usuario.
"No podrás transferir canciones a otro ordenador o volver a obtener
licencias para ellas si cambias de sistema operativo", advirtió la
firma.
El portal suministrará a los afectados cupones para comprar
música en Rhapsody, que ofrecerá canciones en formato MP3, libre de
protección contra copia. Aquellos que tengan "serios problemas con
esta solución" podrían recibir un reembolso, señaló Yahoo.