Las ventas del grupo Honda se redujeron
un 9,2% en Estados Unidos durante el mes de julio, lo que
llevó a la compañía a anunciar un recorte de producción para
ajustarse a las necesidades del mercado estadounidense.
En total, el grupo Honda -formado por las marcas Honda y Acura-
vendió 138.744 unidades el mes pasado.
"Las incertidumbres en el mercado han sido bastantes profundas en
las pasadas semanas", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Ventas
de Honda en EE.UU., Dick Colliver.
"Estamos ajustando nuestra producción para igualar las
necesidades cambiantes de los compradores y estamos seguros que
estos cambios proporcionarán las existencias necesarias a medida que
avanzamos", añadió Colliver.
El fabricante nipón dijo que las ventas de la división Honda
totalizaron 125.916 unidades, lo que significa una caída del 8,2%, mientras que Acura totalizó 12.828 unidades, una reducción
del 17,7%.
El descenso de las cifras de ventas de Honda se debió
exclusivamente a la caída de la demanda de camionetas, segmento que
incluye todoterrenos (SUV), "pickup", monovolúmenes, furgonetas y
camionetas.
Mientras que las ventas de autos de la división Honda aumentaron
un 5,2% (90.943 unidades), las de camionetas cayeron un 28% (47.801 unidades).
Los mejores resultados del fabricante lo obtuvo su modelo más
pequeño, el Fit que vendió un récord de 12.266 unidades, un aumento
del 78,5% con respecto a julio del 2007.
El Civic Híbrido rompió su récord de julio, establecido en el
2006, con la venta de 3.440 unidades, lo que supone un aumento del
27,4%.