Walt Disney ganó 9% en tercer trimestre fiscal
Entre abril y junio el gigante del entretenimiento ganó US$1.284 millones.
- T+
- T-
Walt Disney ganó durante el tercer trimestre del ejercicio (abril-junio) US$1.284 millones (US$0,66 por
acción), lo que en esta ocasión equivale a un incremento del 9%, que supera las previsiones de los analistas.
Sin embargo, en los nueve primeros meses del ejercicio, ganó US$3.667 millones (US$1,87 por acción), un 4% menos que un año antes, pese
al aumento de los ingresos procedentes de medios de comunicación y
parques temáticos fuera de Estados Unidos, entre otros.
Tanto en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que
acabará en septiembre, como en el tercer trimestre, los ingresos del
grupo aumentaron con respecto a los mismos periodos del año anterior
(7% y el 2%, respectivamente), hasta superar los US$28.398 millones
y US$9.236 millones.
En esos incrementos influyó, entre otros factores, la adquisición
de las tiendas Disney de Norteamérica, un aumento de las ventas a
través de movies.com y la resolución de un asunto en materia
impositiva que quedaba pendiente del ejercicio anterior.
Esos factores aportaron cuatro de los nueve centavos en que se
vio aumentado el beneficio trimestral por acción entre los dos
ejercicios comparados.
En los meses anteriores, la compañía con sede en Burbank
(California) también se benefició de la venta de su participación en
la cadena E! Entertainment y en la publicación US Weekly, así como
por los resultados de ABC Radio, entre otros elementos.
"Hemos tenido otro trimestre sólido, que da muestra de nuestro
momento creativo, fortaleza competitiva y habilidad para gestionar
de forma cohesionada una gran colección de activos, con el ánimo de
maximizar el valor para los accionistas", aseguró el presidente y
consejero delegado The Walt Disney Company, Robert Iger.
Por áreas de actividad, los ingresos por participaciones en
medios de comunicación aumentaron el 8% en los nueve
primeros meses, los de parques temáticos y de atracciones el 9% (impulsados por los buenos resultados de Disneyland París y
por la fortaleza del euro frente al dólar) y los de productos de
consumo el 20%.
Sin embargo, los ingresos obtenidos con los estudios de cine y
otros medios de entretenimiento cayeron el 1% en los nueve
primeros meses y el 19% sólo en el tercer trimestre.
La compañía, que anunció sus resultados tras el cierre de los
mercados, subió hoy en la Bolsa de Nueva York el 2,43% y
cerró a US$31,67 por título.