YouTube, el sitio de intercambio de
videos en Internet propiedad de Google, anunció hoy que empezará a
ofrecer programación de la cadena estadounidense de televisión CBS,
lo que le permitirá aumentar sus ingresos publicitarios.
YouTube ofrecerá a sus usuarios episodios completos de series de
CBS como "Star Trek", "Young and Restless" o la actual temporada de
"Beverly Hills 90210".
Cada capítulo durará entre 20 y 48 minutos e incluirá publicidad,
si bien YouTube no ha especificado si se tratará de cortes
publicitarios o anuncios en la página que el usuario verá alrededor
del video.
Hasta ahora, YouTube sólo ofrecía versiones reducidas (menos de
10 minutos) de algunos programas de televisión, así como grabaciones
de la programación realizadas y colgadas en la página por sus
usuarios.
La filial de Google ha señalado que no está negociando con otras
cadenas de televisión para llegar a acuerdos similares.
YouTube, adquirida hace dos años por Google por US$1.650 millones, es uno de los sitios más populares de Internet, pero la
firma no ha probado su rentabilidad hasta el momento y está bajo una
gran presión para incrementar sus ingresos publicitarios.