Cencosud reportó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que los ingresos en el primer trimestre del año llegaron a $ 2.985.455 millones, lo que representa un alza de 20,7% respecto al mismo periodo del 2021.
"El aumento de ingresos del trimestre está impulsado por ganancias en participación de mercado en Supermercados, en Chile y Argentina, además de incrementos en las ventas de supermercados en Colombia, por sobre inflación. También destacaron los negocios de Centros Comerciales, Mejoramiento del Hogar y Tiendas por Departamento, con alzas de doble digito en los ingresos del período", sostuvo la empresa en el análisis razonado.
Por su parte, las utilidades de la firma ligada a la familia Paulmann sumaron $ 142.537 millones, un salto de 97,7% si se compara con el periodo enero-marzo del 2021.
"En Cencosud el crecimiento se ha visto reflejado tanto en la apertura de más de 12.000 m2 de sala de ventas, sólo en el 1° trimestre, como en los aumentos de participación de mercado en Supermercados Chile y Argentina, que demuestran la preferencia de nuestros clientes por los canales físicos y online de la Compañía. Los nuevos formatos de conveniencia y Cash & Carry a su vez han demostrado dinamismo y fuente de crecimiento de ventas, tanto en Perú como Brasil. Por otro lado, las recientes reasignaciones de m2 de supermercados, para abrir nuevos Easy Express, empiezan a mostrar la llegada de un mayor flujo de clientes e incremento de ventas, mejorando el retorno de esos activos", sostuvo el gerente general Corporativo, Matías Videla.