Audi se convirtió en la primera empresa en realizar una oferta formal por el fabricante de motos italiano Ducatti luego que ahec algunas semanas Investindustrial en manos de la familia Bonommi, pusiera en venta la compañía.
"No es una venta por necesidades de capital para el desarrollo de nuestra actividad, si no la búsqueda de un socio global que nos permita una expansión internacional". De esta forma confirmaba Investindustrial, la puesta en el mercado de la compañía.
Audi habría realizado una oferta por 850 millones de euros (unos US$ 1.113 millones), según Bloomberg.
Esta cantidad ha sido considerada como suficiente por Investindustrial para iniciar las conversaciones entre ambas compañias.
Según las mismas fuentes, las dos partes se han dado de plazo hasta mediados del mes de abril para intentar que las negociaciones fructifiquen en un acuerdo en firme. El escollo en la negociación es qué cantidad de los 800 millones de euros (unos US$ 1.048 millones)de pasivo de la firma italiana se incluye en la cifra definitiva de compraventa.
El presidente de VW, Martin Winterkorn, preguntado el lunes en la presentación de resultados de VW, en relación a su posible interés por Ducati, afirmó que "estamos mirando lo que se vende en el mercado".