Internacional

Bush habla con líderes europeos sobre la crisis financiera

Bush llamó por teléfono al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al primer ministro británico, Gordon Brown, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Por: | Publicado: Martes 7 de octubre de 2008 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de EE.UU., George W. Bush, habló hoy con líderes europeos sobre la inestabilidad de los mercados, les explicó las medidas que ha tomado para atajar la crisis y subrayó la importancia de una respuesta global coordinada.

En concretó, Bush llamó por teléfono al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al primer ministro británico, Gordon Brown, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, en su rueda de prensa diaria.

"En estas conversaciones con nuestros buenos aliados y nuestros amigos, el presidente habló de las diferentes medidas que EE.UU. ha tomado para devolver la estabilidad a los mercados y de la importancia de que todos los países trabajen juntos para coordinar nuestras acciones", señaló la portavoz.

Según Perino, la administración de Bush "está satisfecha con los niveles de esfuerzos y coordinación" global de los Gobiernos para afrontar la crisis financiera internacional.

"Esto está afectando a todo el mundo, incluido a mercados emergentes como Brasil y México. Por eso hay mucho trabajo por delante (...) y continuamos trabajando (en los diferentes planes)", afirmó la portavoz de la Casa Blanca.

"Es importante que vayamos todos en la misma dirección", agregó.

Este viernes, los ministros de Finanzas de los siete países más industrializados (G7) se reunirán en Washington para abordar la crisis financiera.

"Este encuentro es muy importante, ya que todos trabajan para colaborar y debatir los esfuerzos que se necesitan hacer" en esta situación, apuntó Perino.

En su conversación telefónica con Sarkozy, Bush trató con el presidente galo su propuesta de reunir al G-8 para tratar los graves problemas de los mercados financieros, detalló la portavoz.

"El presidente está dispuesto a participar en ella (una posible reunión), pero nuestro foco de atención inmediato es el encuentro de este fin de semana (del G7), porque todavía nos movemos en una situación de emergencia", aclaró Perino.

Bush viaja hoy a Chantilly (Virginia), donde visitará las instalaciones de una empresa y aprovechará la ocasión para hacer declaraciones oficiales sobre la economía y los mercados financieros, aseguró su portavoz.

Lo más leído