Internacional

Casa Blanca: gobierno trabaja intensamente para estabilizar mercados

Según informó la portavoz, el presidente de Estados Unidos hará mañana una declaración sobre la situación económica.

Por: | Publicado: Jueves 9 de octubre de 2008 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa Blanca aseguró hoy que el Gobierno de Estados Unidos se mueve con intensidad para estabilizar el sistema financiero y detener la caída libre de la Bolsa.

Según informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hará mañana una declaración sobre la situación económica.

En las últimas semanas, desde que se intensificó la crisis financiera con la bancarrota de Lehman Brothers el 15 de septiembre, Bush ha aludido a la situación económica prácticamente todos los días.

Según explicó Perino, "los estadounidenses deben quedarse tranquilos de que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para estabilizar los mercados".

La portavoz subrayó que el Departamento del Tesoro se mueve rápidamente para poner en marcha el plan de rescate aprobado la semana pasada, por valor de cerca de US$700.000 millones, y que tiene entre sus principales objetivos el mejorar la liquidez para devolver la confianza en el sistema crediticio.

El anuncio de la Casa Blanca se produce después de que la Bolsa de Nueva York cerrara hoy con un descenso del 7,33% en el índice Dow Jones de Industriales y perdiera, por primera vez desde agosto de 2003, la cota de los 9.000 puntos.

Se trata del séptimo descenso consecutivo de este índice, que ha visto evaporarse más de mil puntos en apenas cuatro días.

Bush tiene previsto reunirse este sábado con los ministros de Economía del G7, los siete países más desarrollados, para analizar la situación y coordinar las medidas a tomar.

Los ministros de Economía del G7 -EE.UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania- se reúnen mañana en Washington, en el encuentro semestral que celebran de modo paralelo a las Asambleas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Lo más leído