China destronará a EEUU como mayor mercado online en 2013
China superará a EEUU como el mayor mercado mundial de comercio electrónico el próximo año...
- T+
- T-
Por Celine Sun in Beijing
China superará a EEUU como el mayor mercado mundial de comercio electrónico el próximo año, cuando sus operaciones en la red alcancen 1,5 billón (millón de millones) de yuanes (US$ 237.800 millones), según la consultora Bain & Company. En ese punto, las ventas en línea en China representarán 7% de la facturación total del retail, versus el 3% registrado el año pasado.
El crecimiento del e-commerce es impulsado por un incremento esperado de más de 60% en el número total de compradores en línea y un alza proyectada de más de 40% en su gasto.
Actualmente las compras en los portales “consumidor a consumidor (C2C) como Taobao representan 80% del mercado online de China, comparado con 20% de los sitios de ventas de empresas a consumidores (B2C).
“Se esta viendo un explosivo crecimiento del B2C, impulsando la expansión de toda la industria del e-commerce en China”, dijo Serge Hoffmann, socio de Bain y autor del reporte. “Muchos grandes nombre del retail tradicional se están preparando para aprovechar esta oportunidad, incluyendo Walmart”. El mayor operador mundial de supermercados anunció la semana pasada la compra de un porcentaje controlador en el sitio de compras de Shangai, Yihaodian.
Pese a la creciente competencia de los operadores B2C, Taobao, aún es uno de los jugadores de crecimiento más acelerado. El sitio está usando su base de 370 millones de usuarios para alimentar el tráfico de Tmall, su puerta de entrada al mercado B2C, que espera convertir en el líder de este segmento.