Por Sophie Yu
Beijing espera captar la atención de las audiencias en Nueva York, con un canal de noticias y entretenimiento, con el propósito de fomentar la imagen de China en el extranjero.
Con 24 horas al aire, el canal digital llamado “China Hoy” será transmitido en los hogares de Nueva York durante el primer trimestre de este año, de acuerdo con el Centro de Información de Internet de China. ”Nuestro papel es el de propagar la información sobre China en el extranjero”, dijo Yan Xinxia, director del centro que está bajo el control del consejo de Estado, o gabinete de China.
Los programas serán transmitidos por el canal en Nueva York propiedad de la firma transada en la bolsa de Hong Kong CMMB Vision Holdings, un desarrollador de TV móvil y negocios de multimedia interactiva, basado en el estándar China Mobile Multimedia Boradcasting (CMMB).
El canal ofrecerá noticias relativas a China y entretenimiento tanto en inglés como en chino con subtítulos, aseguró el presidente de CMMB Vision, Charles Wong. El Centro de Información de Internet en China y CMMB Vision también se unirán para ofrecer programas de video para usuarios de teléfonos móviles en Nueva York, así como un sitio web chino (www.today.china.com), que estará disponible a nivel mundial. El servicio de video móvil, construido sobre la plataforma CMMB permitirá a los usuarios ver los programas por teléfonos compatibles con móviles y dispositivos multimedia portátiles.
El estándar fue desarrollado para la administración estatal de radio, cine y televisión que regula la industria de radiodifusión en China. CMMB Vision ha construido una red en Nueva York y planea extenderse a otras partes de EEUU, si el servicio de video resulta un éxito.
Wong dijo que el nuevo servicio podría generar beneficios para la compañía este año: ”El servicio de televisión es gratuito, pero habrá espacios comerciales. Estoy seguro que las empresas chinas estarán interesados en publicidad en nuestra plataforma. Los costos de operación para el nuevo canal serán bajos porque serán proporcionados por el Centro de Información de Internet de China.