Choque de trenes en Argentina: Ya se contabilizan 3 muertos y más de 150 heridos
Pasadas las 7 de la mañana se produjo el hecho en la línea Sarmiento a metros de la estación de Castelar, al oeste de Buenos Aires.
Por: Diario Financiero Online, Agencias
Publicado: Jueves 13 de junio de 2013 a las 12:10 hrs.
Noticias destacadas
El delegado ferroviario Rubén Sobrero confirmó esta tarde que al menos "una mujer y dos hombres" murieron como consecuencia del choque de trenes a metros de la estación de Castelar, al oeste de Buenos Aires.
Asimismo, Sobrero informó que ya se registran más de 150 heridos producto del accidente, entre ellos los maquinistas de las dos formaciones que ya fueron trasladados a hospitales de la zona.
Respecto del accidente, el dirigente resaltó que "es muy llamativo lo que pasó" porque se trata de "un tren que colisiona de atrás (a otro) en una recta", cuya formación "estaba parada con señales de peligro para entrar a la estación de Castelar".
Durante la mañana, el diario Clarín, informaba que el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning, contabilizaba " varias las víctimas fatales", situación que luego fue precisada.
Desde la Línea Sarmiento informaron en un comunicado, que a las 7:07 hrs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida.
Según fuerntes de los equipos de rescate, el accidente se produjo minutos antes de las 7.30 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías, en la barrera de la calle Zapiola.
La línea Sarmiento, donde se produjo el choque de trenes de hoy, es la misma que en febrero de 2011 registró el accidente de Once, que se cobró 51 víctimas mortales y más de 600 heridos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok