El delegado ferroviario Rubén Sobrero confirmó esta tarde que al menos "una mujer y dos hombres" murieron como consecuencia del choque de trenes a metros de la estación de Castelar, al oeste de Buenos Aires.
Asimismo, Sobrero informó que ya se registran más de 150 heridos producto del accidente, entre ellos los maquinistas de las dos formaciones que ya fueron trasladados a hospitales de la zona.
Respecto del accidente, el dirigente resaltó que "es muy llamativo lo que pasó" porque se trata de "un tren que colisiona de atrás (a otro) en una recta", cuya formación "estaba parada con señales de peligro para entrar a la estación de Castelar".
Durante la mañana, el diario Clarín, informaba que el vocero de la Unidad de Gestión Operativa de las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS) Pablo Gunning, contabilizaba " varias las víctimas fatales", situación que luego fue precisada.
Desde la Línea Sarmiento informaron en un comunicado, que a las 7:07 hrs la formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida.
Según fuerntes de los equipos de rescate, el accidente se produjo minutos antes de las 7.30 cuando un tren de la línea Sarmiento que iba vacío a los talleres de Castelar chocó contra otro que estaba detenido en las vías, en la barrera de la calle Zapiola.
La línea Sarmiento, donde se produjo el choque de trenes de hoy, es la misma que en febrero de 2011 registró el accidente de Once, que se cobró 51 víctimas mortales y más de 600 heridos.