Economía

British American Tobacco busca ampliar su giro al negocio de la cannabis

La segunda firma de cigarrillos más grande del mundo, fabricante de Lucky Strike, está interesada en vender más productos, especialmente aquellos enfocados en CBD.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 17 de febrero de 2021 a las 11:27 hrs.
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British American Tobacco (BAT) está buscando nuevas fuentes de ingresos más allá de los cigarrillos y el vapeo, siendo la cannabis su primera opción. Así lo detalló el director de marketing de la empresa, Kingsley Wheaton, a CNBC.

Específicamente, la compañía que fabrica la marca Lucky Strike, está pendiente del Cannabidiol (CBD), un ingrediente activo del cannabis que se deriva de la planta de cáñamo, al ser un "área de crecimiento emocionante para nuestro negocio en el futuro”.

El anuncio de la compañía se produce luego de que usuarios de Reddit buscaran impulsar las acciones de la cannabis en Wall Street, a través de empresas significativas del sector como Tilray, Aurora Cannabis y Canopy Growth. 

Sin embargo, BAT sigue siendo cauteloso frente al mercado, ya que, según Wheaton, es un panorama regulatorio muy diferente a medida que recorre el mundo y en muchos mercados sigue siendo actualmente inaccesible por razones regulatorias.

“Estamos interesados ​​en el CBD, pero creo que el punto más importante es que estamos tratando de construir la cartera del futuro para nuestro negocio. Estamos intentando construir las marcas del futuro. Estamos tratando de satisfacer las necesidades de los consumidores que solía satisfacer el tabaquismo con una nueva cartera transformada", agregó.

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Aprovechar el piloto

En enero, BAT lanzó un producto de vapeo de CBD llamado Vuse, que viene en sabor a menta, mango y bayas, que trae dos puntos fuertes: 50 mg y 100 mg. Sin embargo, este sólo se vende en Manchester como piloto.

En aquel entonces, el director general de BAT en Reino Unido e Irlanda, Fredrik Svensson, señaló que usarían este lanzamiento para obtener aprendizajes clave sobre las experiencias de los consumidores y minoristas, y así "informar los planes para un posible despliegue a nivel nacional de VUSE CBD más adelante en el año". 

Wheaton aseguró que la pandemia le ha permitido a la segunda compañía tabacalera más grande del mundo "sacudir más radicalmente" la forma en que hace negocios y transformarse de una "empresa tabacalera a una empresa que se centra más en la tecnología", por lo que pronto irán más allá del espacio del tabaco y la nicotina.

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