EE.UU.: ISM manufacturero baja menos de lo previsto
El indicador llegó a los 59,7 puntos, mientras que los analistas esperaban un retroceso hasta los 59 enteros.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 1 de junio de 2010 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
El sector manufacturero de Estados Unidos registró
durante el pasado mes de mayo una leve ralentización con respecto a abril,
cuando su ritmo de crecimiento se encontraba en el nivel más alto de los
últimos seis años, informó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por
su sigla en inglés).
El índice de actividad que elabora esa entidad para medir la evolución del
sector manufacturero en este país bajó en mayo hasta los 59,7 puntos, un nivel
que, aún así, está por encima de lo que esperaban los analistas quienes proyectaban una lectura de 59 enteros.
En abril, ese índice se situó en 60,4 puntos, el nivel más elevado desde junio
de 2004.
Un índice superior a 50 puntos refleja un avance generalizado de la actividad
en las empresas del sector y por debajo de ese nivel apunta a una contracción.
Mayo es el décimo mes consecutivo en que este índice se sitúa por encima de los
50 puntos, lo que quiere decir que el sector manufacturero estadounidense lleva
diez meses creciendo de forma ininterrumpida.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok