Internacional

EEUU busca bloquear acuerdo entre AB InBev y Grupo Modelo

Por: | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó un recurso para bloquear el acuerdo por US$ 20. 100 millones de AB InBev para adquirir el 50% Grupo Modelo, con el argumento de que el acuerdo dañaría a los consumidores estadounidenses y elevaría los precios.

“Si AB InBev posee y controla completamente a Modelo, tendrá la capacidad para subir los precios de la cerveza a los consumidores estadounidenses. La demanda busca evitar que la firma elimine a Modelo como una importante fuerza competitiva en el sector cervecero”, indicó un portavoz del Departamento de Justicia a través de un correo electrónico citado por Reuters.

Por su parte la cervecera dijo a través de un comunicado que continúa confiando en su posición “intentaremos rebatir vigorosamente la acción del Departamento de Justicia en un tribunal federal”.

La autoridad anti monopolios de México había dado en noviembre su visto bueno a la operación de compra de la mitad de Modelo.

Grupo Modelo -propietaria de la popular marca de cerveza Corona- contestó que luego del anuncio de Estados Unidos, no espera que AB InBev concrete, en el primer trimestre de 2013, la operación como se esperaba. Las acciones del grupo Modelo recibieron un cayeron duramente en la bolsa mexicana.

Lo más leído