Egipto: medios especulan que Mubarak podría estar en coma
Otros diarios señalan que el ex gobernante del país árabe estaría sufriendo una depresión.
- T+
- T-
Distintas versiones respecto del real estado de salud del ahora ex presidente de egipcio Hosni Mubarak cirfculan este lunes, aunque todas coinciden que éste estaría deteriorándose.
Mubarak, que renunció al poder el viernes pasado, se encontraría en "un estado psicológico muy difícil" que llega hasta la depresión, informó hoy el diario oficial Al Gumhuriya en su versión digital.
El rotativo cita fuentes oficiales de la localidad de Sharm el Sheij -donde se encuentra Mubarak-, que a su vez se refieren a fuentes cercanas al expresidente. Según éstas, Mubarak está enfermo y rechaza tomar medicamentos porque se encuentra en un estado psicológico difícil.
Sin embargo, otras versiones hablan de un agravamaniento en su estado de salud. De acuerdo con el diario egipcio Al-Masry Al-Youm, el ex presidente de Egipto entró en coma el sábado en su residencia de Sharm al-Sheikh.
Según este diario, fuentes bien informadas aseguraron además que Mubarak es atendido es estos momentos por un cuerpo médico que se dirime entre permanecer en la vivienda del ex presidente o correr el riego de transportar al hombre de 83 años hasta un hospital, para continuar allí con el tratamiento.
El pasado 6 de marzo, el exjefe de Estado egipcio, de 82 años, fue operado en Alemania donde le extirparon un pólipo del intestino delgado y la vesícula biliar, después de diagnosticarle una inflamación en ese órgano.