Ejecuciones hipotecarias disminuyeron en septiembre en Estados Unidos
Aún así estuvieron un 71% por encima de los embargos registrados un año atrás, indicó RealyTrac.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de octubre de 2008 a las 10:07 hrs.
Noticias destacadas
Los trámites de ejecución hipotecaria
disminuyeron un 12% en septiembre, comparado con agosto,
pero aún así estuvieron un 71% por encima de los de un año
atrás, informó hoy una firma que recopila información sobre el
negocio inmobiliario.
RealtyTrac indicó en su sitio de internet que las notas de mora,
las notificaciones de remate de propiedades y la reposesión bancaria
sumaron 265.968 el mes pasado.
En el tercer trimestre todos los trámites relacionados con
ejecuciones de hipotecas sumaron 765.558, esto es un 3%
más que en el trimestre anterior y 71% más que en el
período de julio a septiembre de 2007.
"En gran medida la disminución mensual del 12% en
septiembre puede atribuirse a cambios en las leyes estatales que, al
menos de manera temporal, han aminorado el ritmo con el cual los
prestamistas inician los trámites de ejecución de las hipotecas",
señaló el ejecutivo principal de RealtyTrac, James Sacaccio.
En el tercer trimestre los bancos tomaron posesión de más de
250.000 propiedades, de las cuales 81.000 fueron a manos de los
prestamistas en septiembre.
Más del 25% de los trámites de ejecución de hipotecas
en el tercer trimestre ocurrió en California. Arizona, California,
Florida, Michigan, Nevada y Ohio vieron más del 60% de
todas las ejecuciones hipotecarias, según el informe.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok