El Eurogrupo aprueba el segundo rescate a Grecia
"Hemos decidido políticamente y de principio que el programa se adopta", dijo Jean Claude Juncker.
Por: EFE
Publicado: Lunes 12 de marzo de 2012 a las 19:35 hrs.
Noticias destacadas
El Eurogrupo aprobó "políticamente" el segundo rescate a Grecia, aunque la formalización del paquete de 130.000 millones de euros, previsto para el miércoles, dependerá de la ratificación a nivel nacional, señaló el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, tras la reunión.
"Hemos decidido políticamente y de principio que el programa se adopta", señaló en conferencia de prensa el también primer ministro luxemburgués.
España
Los ministros de Finanzas de la zona del euro también informaron que urgieron a España a que limite su déficit al 5,3% del PIB este año, es decir, que haga un esfuerzo adicional del 0,5 % -unos 5.000 millones de euros-, frente al objetivo de reducción anunciado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
"El Eurogrupo considera que la corrección a tiempo del déficit excesivo debería asegurarse con esfuerzos adicionales adelantados del 0,5 % del PIB, más allá de lo que ya han anunciado las autoridades españolas", señalo el Eurogrupo en un comunicado.
Los ministros de Economía de la eurozona han pedido además al Gobierno de Mariano Rajoy que aplique "estrictamente" los mecanismos previstos en la nueva ley de estabilidad presupuestaria para controlar la ejecución fiscal "en todos los niveles de la administración".
"El Gobierno español ha expresado su disposición a tener en cuenta esto durante el procedimiento presupuestario posterior", asegura el Eurogrupo. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, rechazó hacer declaraciones al término de la reunión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok