El ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler, visitará a principios de julio el país para estrechar las relaciones comerciales y estudiar proyectos bilaterales de colaboración.
Según informó hoy el departamento de Economía en un comunicado, "el viaje debe servir, junto a las conversaciones de carácter político del ministro, para evaluar proyectos concretos de empresas alemanas con socios brasileños, chilenos y con sus respectivos gobiernos".
El programa de Rösler y la delegación empresarial que le acompañará arrancará el 1 de julio en Brasilia, donde el ministro alemán tiene previsto mantener varias reuniones con políticos brasileños y visitar uno de los estadios de fútbol que acogerá el campeonato del mundo el año próximo.
Ese mismo día se desplazará a Sao Paulo, donde se reunirá con empresarios alemanes que ya operan en la mayor economía latinoamericana para conocer su situación y experiencias.
El 3 y el 4 de julio Rösler estará en Santiago, donde participará en un foro de materias primas germano-chileno y celebrará entrevistas con representantes políticos y empresariales de los sectores minero y energético, según la nota del Ministerio de Economía.