Internacional

El rey de las alianzas con tono italiano

Por: | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La italiana Fiat no se cansa de realizar alianzas comerciales con sus rivales. A mediados del año pasado, el presidente de la automotriz, Sergio Marchionne, decidió aumentar su participación en la estadounidense Chrysler a 58,5%. Ahora, busca otro socio y si bien ha dicho que están monitoreando hacia todos lados donde conseguirlo,es probable que fije su mirada en Asia.

“Ya no hay muchos socios en Europa”, dijo el presidente de la italiana. 
Marchionne tiene una estrategia de fusionar a Fiat con Chrysler para impulsar los ingresos a más de 100.000 millones de euros 
(US$ 134.500 millones) en 2014. Ha estado buscando un fabricante en Europa como un tercer socio del grupo como una manera de aumentar la eficacia, recortar los costos de desarrollo y terminar los costos en la región. “Quizás haya socios en Asia, pero no se ajustarían a los problemas europeos”, comentó a Bloomberg Marchionne.

Suzuki y Mazda podrían estar entre “las tantas alternativas a evaluar”, añadió.

Por otro lado, Fiat alcanzó un acuerdo preliminar para fabricar autos en Rusia en dos plantas, que se dedicaría a los modelos SUV de la Jeep, en San Petersburgo y en Moscú.

Los primeros vehículos serían fabricados a partir del próximo año.

Lo más leído