Positivos datos abireron la jornada ecnómica de hoy en Estados Unidos, los que seguramente marcarán la pauta respecto al comportamiento de los principales mercados del mundo.
Las cifras, mejores que las que esperaban los analistas dan sólidas señales del robustecimiento de la principal economía del mundo.
Hoy la Fed dio a conocer el índice de actividad manufacturera en el estado de Nueva York se elevó a 20,21 desde los 19,53 de febrero y superando la baja de 17,50 que esperaban los expertos. Con esto el índice se ubicó en su mejor nivel desde junio de 2010.
Por otra parte, si bien los nuevos pedidos cayeron 6,84 desde los 9,73 de febrero, mientras que los precios pagados subieron a su máximo nivel desde junio de 2011 en 50,62, desde los 25,88.
Empleo
En lo que al empleo respecta, las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayeron nuevamente a un mínimo de cuatro años durante la semana pasada, según un reporte gubernamental, lo que sugiere un fortalecimiento del mercado laboral.
Las solicitudes cayeron en 14 mil a 351.000, sergún el Departamento de Trabajo, cifra más baja en cuatro años. Los analistas esperaban que el dato bajara hasta los 356.000.
Precios al productor
Por su parte, los precios al productor de EEUU anotaron su mayor avance en cinco meses en febrero a causa del alza en el precio del petróleo. No obstante, las presiones de inflación subyacente se mantuvieron contenidas.
A pesar del alza, los analistas esperaban que el indicador se empinara en 0,5, respecto al indicador que subió 0,1 en relación a enero.