La Reserva Federal anunció esta tarde que mantuvo la tasa de interés en sus mínimos históricos de entre 0% y 0,25% y que mantendrá en niveles bajos el precio del dinero mientras el desempleo se ubique por encima del 6,5% y la inflación proyectada no supere el 2,5%.
Cabe recordar que la cifra de desempleo en EEUU se mantuvo en 7,6% en junio, según los últimos datos oficiales. En ese ítem, la entidad dirigida por Ben Bernanke observó una mejoría de ese mercado laboral en los últimos meses.
En el comunicado, el emisor estadounidense confirmó además que mantiene las compras de bonos del Tesoro por US$ 85.000 millones para empujar la economía.
En cuanto a la actividad económica, el organismo planteó que se expandió a un ritmo "modesto" durante el primer semestre de este año.
Sobre el mercado laboral, la institución consideró que tuvo una mejoría en los últimos meses, sin embargo advirtió que el desempleo se mantiene elevado.
La Fed señaló que el sector inmobiliario no solo tuvo una mejora, sino que también se fortaleció, pero aseguró que las tasas hipotecarias subieron ligeramente y que la política fiscal del Gobierno restringe el crecimiento.