Fiat eleva su participación en Chrysler hasta el 68,5%
Tras adquirir un 3,3% adicional por un importe de US$ 254,7 millones.
Por: Expansión, España
Publicado: Lunes 8 de julio de 2013 a las 08:29 hrs.
Noticias destacadas
El grupo automovilístico italiano Fiat ha elevado su participación en la corporación estadounidense Chrysler hasta el 68,49% del capital tras adquirir un 3,3% adicional por un importe de US$ 254,7 millones.
En concreto, Fiat ha ejecutado la opción de compra sobre este 3,3% de Chrysler en propiedad de VEBA, el fondo que gestiona las prestaciones sanitarias de los jubilados de la multinacional estadounidense.
De esta forma, la compañía con sede en Turín sigue reforzando su participación en la compañía norteamericana. El 3 de julio de 2012, Fiat ejecutó la opción para adquirir a VEBA un 3,3% y el 3 de enero de 2013 compró otro 3,3% adicional. Fiat mantiene abierto un litigio con VEBA en relación con el precio a pagar por estos paquetes accionariales.
Las partes esperan la resolución que dicte al respecto el Tribunal de Delaware que instruye el caso.
La empresa italiana obtuvo un beneficio neto de 31 millones de euros en el primer trimestre de 2013, lo que supone una fuerte reducción del 88% respecto al mismo período del año anterior, cuando sus ganancias sumaron 262 millones.
Sin incluir Chrysler, Fiat habría concluido los tres primeros meses de este año con unas pérdidas de 235 millones de euros, un 15% menos que en el período enero-marzo de 2012, en el que los 'números rojos' alcanzaron 276 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok