FMI alerta de que hay "riesgo real" de que EE.UU. caiga en recesión
"Existe un riesgo real de que la producción se contraiga en los próximos trimestres", dijo John Lipsky, el "número dos" de la institución.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 7 de octubre de 2008 a las 12:51 hrs.
Noticias destacadas
El "número dos" del FMI, John Lipsky,
alertó que existe un "riesgo real" de que EE.UU. caiga en recesión
en los próximos trimestres, al emitir hoy la evaluación más
pesimista de ese organismo sobre la situación de la mayor economía
del mundo.
"Existe un riesgo real de que la producción se contraiga en los
próximos trimestres, antes de subir el próximo año" en Estados
Unidos, advirtió Lipsky en un discurso ante la Asociación Nacional
de Economía Empresarial (NABE, por su sigla en inglés).
Hasta hace poco, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantenía
la postura de que Estados Unidos no caería en una recesión, sino que
pasaría por un período de crecimiento lento.
Sin embargo, tras el último ramalazo de la crisis en las bolsas,
el estadounidense Lipsky admitió que esa ralentización podría
agravarse hasta llevar al Producto Interno Bruto (PIB) a los números
negativos.
Mañana el organismo divulgará sus cálculos exactos de crecimiento
en todo el mundo.
En Estados Unidos, el deterioro del crédito se ha extendido de
las hipotecas de riesgo a los préstamos a consumidores y a empresas,
debido a la ralentización de la economía, apuntó Lipsky.
Además, la caída del precio de las viviendas ha evaporado parte
de la riqueza de las familias, lo que ha golpeado el consumo.
Al mismo tiempo, la economía europea se ha desacelerado
"drásticamente", añadió Lipsky.
La caída de los mercados inmobiliarios en España, Reino Unido e
Irlanda frena la demanda interna, apuntó el funcionario.
Los mercados emergentes también han sido afectados por la última
ola de problemas en los mercados financieros, sostuvo Lipsky. La
aversión al riesgo ha puesto fin a la entrada de capital a algunos
mercados y el costo del mismo se ha disparado.
América Latina, en particular, se enfrenta a "vientos contrarios"
por sus vínculos comerciales y financieros con Estados Unidos,
alertó el "número dos" del FMI.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok