FT Español

París juega a ganar oro en la batalla por los turistas en 2012


París estaba molesto por perder los Juegos Olímpicos de 2012...

Por: | Publicado: Lunes 27 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Hugh Carnegy, París



París estaba molesto por perder los Juegos Olímpicos de 2012 frente a Londres, pero quizás ganará el concurso de turismo, ya que espera recibir a un número récord de visitantes este año.

Mientras los dueños de hoteles en Londres están preocupados de que muchos turistas sin entradas para los juegos olímpicos eviten la ciudad este año, la oficina de turismo de París anunció que el número de personas que visitaron la capital francesa aumentó, incluyendo una oleada de turistas de Gran Bretaña.

Durante las dos semanas de los JJOO, la ocupación hotelera en París bajó sólo 2,3 puntos porcentuales, a justo sobre el 70%, comparado con el mismo período del año anterior, anunció la oficina de turismo.

Pero Paul Roll, director general, dijo que en todo París no se sufrieron efectos negativos por los Juegos Olímpicos en Londres.

“Nosotros dijimos desde el comienzo que no sentíamos que íbamos a tener ningún problema y no los tuvimos”, le dijo Roll a Financial Times.

París tiene un año positivo


Los oficiales de la industria explicaron que fue difícil medir el efecto de los Juegos Olímpicos, destacando el hecho de que mientras algunos viajeros podrían haber considerado visitar París en vez de Londres, otros podrían haber decidido saltarse un viaje a Europa completamente.

Pero JacTravel, un proveedor de alojamiento a gran escala que reserva espacios hoteleros en toda Europa, dijo que París y otras ciudades como Berlín y Dublín aparentemente obtuvieron beneficios del “efecto de desplazamiento”.

Explicaron que las reservas para París aumentaron en un 26% durante el evento deportivo.

La oficina de turismo de París espera que el número total de las estadías en hoteles supere el récord del año pasado, de 15,6 millones de personas.

De acuerdo con las cifras de la primera mitad del año, las reservas en hoteles realizadas por estadounidenses aumentaron en un 15%, mientras que hubo un aumento de 8% en los visitantes de Gran Bretaña.

Lo más leído