Gobernador de la Reserva Federal presentó su renuncia al cargo
Kevin Warsh era considerado como el miembro más próximo a los intereses de Wall Street. Además era un crítico del millonario paquete de estímulo que aprobó el central de EE.UU.
- T+
- T-
El gobernador de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, presentó hoy su renuncia al cargo tras cinco años de servicio en el banco central estadounidense.
Warsh, quien en 2006 se convirtió en el gobernador más joven de la Fed, era considerado como el miembro más próximo a los intereses de Wall Street. Además, era reconocido como un crítico del paquete de estímulo de US$ 600.000 millones aprobado por la entidad en noviembre pasado.
Warsh llegó a la Fed procedente de Morgan Stanley.
"Ha sido un honor haber servido a la Fed en una etapa de grandes consecuencias", dijo en un comunicado de renuncia.
Por su parte, el titular de la Fed, Ben Bernanke, alabó a Warsh al subrayar su "servicio ejemplar" y ha destacado que su conocimiento de los mercados financieros ha sido de vital importancia durante la crisis financiera.
El futuro de Warsh, que abandonará su cargo el próximo 31 de marzo, podría estar ligado al partido republicano. Eso es lo que cree Brian Gardner, un analista político de Washington, que señala en Marketwatch que "podría ser un consejero importante en la campaña republicana" para las elecciones presidenciales de 2012.