El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó hoy que el presidente de Estados unidos, Barack Obama nombrará a la ex fiscal federal Mary Jo White como presidenta de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por su sigla en inglés).
Esta confirmación se da luego que algunos medios esta mñana situaran White como la remplazante de Mary Shapiro, quien renunció a su cargo en diciembre.
"Tiene un currículum impresionante. El presidente está muy contento de poder nominarla", dijo Carney en declaraciones a los medios.
Según el portavoz, en el mismo acto, Obama volverá a nominar a Richard Cordray para servir como jefe de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor.
Cabe señalar que White pasó casi una década como fiscal de EEUU en Manhattan, donde se sembró una reputación como dura fiscal en delitos financieros y de fraude bancario, y también llevó los casos de los atentados del World Trade Center en 1993 y dos embajadas estadounidenses en África en 1998.
Actualmente es una de las principales abogadas de la firma Debevoise & Plimpton en Nueva York.
Si es confirmada por el Senado estadounidense, Mary Jo White se haría cargo de la SEC después de un período en el que la agencia ha tratado de reconstruir su reputación por los errores cometidos en la crisis financiera del país.