IBM Chile nombra nuevo gerente general
Mauricio Torres Echenagucia sucederá a Luis H. Siles, quien asumirá el cargo de Director comercial para la región Sudamérica de habla hispana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 4 de enero de 2012 a las 16:02 hrs.
Noticias destacadas
IBM Chile anunció hoy el nombramiento de Mauricio Torres Echenagucia como el nuevo gerente general de la compañía en el país.
El ejecutivo venezolano sucederá a Luis H. Siles, quien asumirá el cargo de Director comercial para la región Sudamérica de habla hispana de IBM, un territorio que comprende nueve países entre los cuales están Argentina, Bolivia, Chile, Colombia,Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Antes de ocupar esta posición, Torres se desempeñó como presidente y gerente general de IBM Venezuela. A lo largo de sus más de 20 años de carrera en la compañía, ha ejercido diversos roles gerenciales, con responsabilidades tanto en Venezuela como en, México y América Latina. Torres cuenta con una amplia experiencia en ventas, marketing, finanzas, operaciones, desarrollo de negocios y soluciones industriales.
En relación a su nombramiento, Torres manifestó que "es un honor asumir este nuevo reto profesional al frente de IBM Chile. Son muchos los desafíos y oportunidades que nos presenta este mercado y estoy comprometido a continuar trabajando con miras al crecimiento de la empresa en el país. Estoy muy entusiasmado de liderar el grupo de profesionales con el que contamos en Chile para continuar contribuyendo al progreso del país y al negocio de nuestros clientes a través de soluciones que nos permitan construir un mundo más inteligente".
Mauricio es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Metropolitana de Venezuela, con estudios de Postgrado en Finanzas de la misma Universidad.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok