Internacional
La locomotora alemana
Por: | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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“El año fiscal 2010 fue el mejor año de la historia del grupo. Wolkswagen ya ha entregado una impresionante prueba de su solidez durante la crisis y nuestro grupo ahora está siguiendo ese camino al liderar el sector durante la recuperación económica”. Ésas fueron las palabras del director ejecutivo del consorcio alemán, Martin Winterkorn, cuando informó el año pasado las utilidades de la firma. Y es probable que este año, cuando entregue los resultados de 2011, tenga que repetir el mismo discurso, ya que la firma habría obtenido ganancias por 15.799 millones de euros (US$ 21.040 millones), lo que se convertiría en su nuevo máximo histórico. Además, fabricó 15,5% más de vehículos que en el ejercicio anterior.
Las buenas cifras están impulsando su “trayectoria de crecimiento estratégico” a través de la adquisición completa del segmento de negocio de Porsche en Salzburgo, centrado en la comercialización, y el aumento de su participación en MAN, constructora de vehículos pesados. Pero hay más. La compañía germana ahora quiere quedarse con la participación que tiene la japonesa Honda en EEUU, la que ha caído dos puntos porcentuales en dos años a 8% en 2011. Winterkorn quiere, al menos, duplicar su actual 2,5% de participación en el mercado estadounidense.
Las buenas cifras están impulsando su “trayectoria de crecimiento estratégico” a través de la adquisición completa del segmento de negocio de Porsche en Salzburgo, centrado en la comercialización, y el aumento de su participación en MAN, constructora de vehículos pesados. Pero hay más. La compañía germana ahora quiere quedarse con la participación que tiene la japonesa Honda en EEUU, la que ha caído dos puntos porcentuales en dos años a 8% en 2011. Winterkorn quiere, al menos, duplicar su actual 2,5% de participación en el mercado estadounidense.