Por Bien Perez
Apple va a agregar una mayor selección de contenido digital a su tienda iTunes, que extendió ahora a Hong Kong, Macao, Taiwán y otros nueve mercados en la región.
Los usuarios de Hong Kong podrán elegir entre más de 20 millones de canciones de sellos nacionales e internacionales y también cientos de películas de grandes estudios de Hollywood. Anteriormente, la mayoría de los usuarios de Apple en Asia sólo habían accedido al programa de reproducción de iTunes, que entregaba acceso a la tienda App Store.
Un vocero de Apple dijo que la firma “pretende agregar más contenido”, especialmente ahora que el servicio está disponible en más ubicaciones en Asia.
Se espera que Celestian Pictures se transforme en uno de los mayores proveedores en la región. “Actualmente estamos en negociaciones con Apple para seleccionar títulos de la Biblioteca Shaw Brothers Film de Celestial Pictures, la mayor colección de películas chinas, disponible en Asia”, dijo una vocera de la firma.
“La mayoría de las películas actuales son de los estudios 20th Century Fox, Paramount Pictures, Sony Pictures Home Entertainment, Walt Disney Studios and Warner Bros Pictures.
Apple actualmente no ofrece programas de televisión en chino de las grandes cadenas locales y los productores de series, lo que abre oportunidades para empresas como Television Broadcasts (TVB).
Apple introdujo su tienda digital en abril de 2003, pero hasta el miércoles estaba disponible sólo en tres mercados del Asia Pacífico: Japón, Australia y Nueva Zelandia.