El Libro Beige, que registra la evolución de la actividad económica en las regiones de la Fed de abril hasta mayo, registra un "crecimiento mesurado" de las contrataciones en varios distritos, aunque algunos contactos han reconocido dificultades para encontrar trabajadores cualificados.
El estudo macroeconómico del banco central estadounidense anota además una expansión generalizada en la mayoría de distritos en el sector manufacturero, en el gasto del consumidor y en la venta de autos.
Además, ve señales de fortaleza en el mercado inmobiliario. El turismo también dio "muestras de fortaleza" en varios distritos. La construcción y el sector inmobiliario residencial registraron un incremento "de moderado a fuerte", mientras que en el sector comercial el repunte fue "de modesto a moderado".
En el sector bancario, aumentó el préstamo en términos generales, así como la calidad del crédito y los depósitos. La Fed destaca que el distrito de Dallas fue el único de los que componen el banco central que registró una "fuerte" expansión de su actividad.
Asimismo, incide en que en las regiones de Boston y Richmond los recortes gubernamentales en defensa sí han afectado a la actividad, aunque en Atlanta los ajustes de gasto no han dañado al sector sanitario.
Respecto a los precios, el Libro Beige apunta a un suave incremento y señala que algunos fabricantes elevaron sus precios y que se produjeron "algunas subidas" en los precios de producción.