Internacional

Los pedidos industriales aumentaron 1,8 % en la zona euro en octubre

Este índice vuelve a ser positivo tras la caída de septiembre, cuando se registró un descenso del 7,8 % en los socios de la moneda única.

Por: EFE | Publicado: Jueves 5 de enero de 2012 a las 08:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los pedidos a la industria crecieron un 1,8 % en octubre de 2011 en la zona del euro y un 0,5 % en toda la UE con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Este índice vuelve a ser positivo tras la caída de septiembre, cuando se registró un descenso del 7,8 % en los socios de la moneda única y del 2,1 % en los Veintisiete.

En España los pedidos bajaron un 2,2 % en octubre, un descenso más moderado que el producido en septiembre (-5,4 %).

Excluidos la construcción naval y el equipamiento ferroviario y aeroespacial -sectores en los que las variaciones son más volátiles, según Eurostat-, los pedidos de bienes industriales cayeron un 0,5 % en los países de la moneda única y un 0,9 % en los Veintisiete.

En comparación con octubre de 2010, los pedidos a la industria aumentaron un 1,6 % en la zona euro y un 2,6 % en la Unión.

Los pedidos, excluyendo la construcción naval, ferroviaria y espacial, crecieron un 1,9 % en los países de la moneda única y un 2,4 % en los Veintisiete.

En términos internanuales, los pedidos industriales en España cayeron un 3,4 %.

La comparación mensual muestra que en octubre la entrada de pedidos para bienes de inversión aumentó un 1,6 % en la zona euro y un 1,4 % en la UE.

En el caso de los bienes intermedios, se produjo una disminución del 0,2 % y el 0,6 %, respectivamente.

La entrada de pedidos relativos a bienes de consumo no duraderos bajó un 0,5 % en la zona euro y un 0,2 % en la UE, mientras que en el caso de los bienes de consumo duraderos el retroceso fue del 2,3 % y el 0,4 %, respectivamente.

Entre los países que aportaron datos a Eurostat, las subidas más altas en la industria manufacturera que trabaja bajo pedido se produjeron en Alemania (5,5 %), Reino Unido (2,9 %) y Estonia (2,4 %), mientras que las bajadas más fuertes tuvieron lugar en Dinamarca (-18,5 %), Letonia (-13,3 %) y Lituania (-12,7 %).

Lo más leído